El emprendimiento, principal actividad del ISJ durante pandemia

Foto: Rossy Díaz

Los medios digitales ha sido aprovechados para democratizar la información y descentralizar los servicios del Instituto

 

Debido a las condiciones actuales de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, instituciones, empresas y escuelas se han tenido que adaptar a una nueva normalidad para seguir brindando sus servicios, para el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) no ha sido la excepción, pues pretenden continuar incentivando el emprendimiento mediante medos digitales, aseguró su directora, Alejandra Varela. 

“Durante la pandemia, como instituto hemos desarrollado e implementado nuestros contenidos, programas y esfuerzos en plataformas digitales, confiamos fuertemente en que los medios han venido a democratizar la información y han venido a democratizar el trabajo que tenemos como instituto”, dijo.

Comentó, que de esta manera las actividades del Instituto ya no se encuentran centralizadas en la ciudad capital, sino que también llega a todas las comunidades y municipios del Estado. 

“Hemos compartido convocatorias de nivel nacional e internacional donde ya hemos tenido finalistas en dichas convocatorias en temas de innovación, emprendimiento, hemos sido también parte de estas plataformas donde el tema es: si no hay trabajo hay que generarlo, incentivar el emprendimiento es uno de los ejes más importantes”, aseguró.

Agregó que, durante el inicio de la pandemia en México a la fecha, han participado en el aniversario de la Casa del Emprendedor con ciclos de conferencias, mientras que actualmente, trabajan en sacar proyectos y programas de subsidio para impulsar a los jóvenes que han perdidos sus empleos como para los que están emprendiendo.

 



Te puede interesar también:

Desempleo, el principal reto de los jóvenes de BCS: ISJ


Los comentarios están cerrados.