El futbol no es vital ahora mismo, hay “cracks” salvando vidas Thiago

El futbol no es vital ahora mismo, hay “cracks” salvando vidas Thiago
Madrid.- El mediocampista hispano-brasileño del Bayern Múnich, Thiago Alcántara, restó importancia al futbol en medio de la crisis mundial vivida por el COVID-19 y aseguró que ahora mismo los “cracks” son las personas que luchan día a día por salvar vidas.
“Del futbol, extraño el vestuario y las competencias, pero para mí no es algo vital ahora mismo. Transfiero la palabra "crack" a todas las personas que están luchando y que están trabajando por y para esta situación de la pandemia”, explicó para una radiodifusora madrileña.
El canterano del Barcelona reveló seguir rigurosamente el confinamiento en territorio alemán, pese a que en esta nación “son un pelín más permisivos”, pues la tasa de mortalidad no es tan alta como en España e Italia.
“Ahora mismo el fútbol es muy secundario. Hemos dedicado nuestra vida entera a poder llegar donde hemos llegado, ha valido la pena, pero cuando tienes que dedicarte a otra situación, estamos todos en la misma sintonía”, agregó.
El futbolista, de 28 años de edad, su pareja y su hermano Rafinha Alcántara, jugador del Celta de Vigo, han realizado apoyos al Hospital Clínic de Barcelona a través de su fundación “Alcántara Family Foundation”, durante los días difíciles que ha originado el coronavirus.
Comparte