"El gobierno de Davis es elitista de oficina": exgobernador

Exgobernador de BCS

A cinco años del inicio del gobierno de Carlos Mendoza Davis al frente de la gubernatura de Baja California Sur, el ex gobernador Narciso Agundez Montaño, afirmó que “ha sido un gobierno elitista, de oficina y no de contacto con los ciudadanos”.

En conferencia de prensa, indicó que difícilmente un político puede criticar a otro político o gobierno, yo puedo hablar de lo que hicimos en nuestra administración, y quedó muy bien asentado en todas las regiones del estado cómo gobernamos, fueron gobiernos muy cerca de los pueblos, ciudadanos con respuestas humanas sensibles y atendido todo el ciudadano.

“En el caso de los gobiernos del PAN creo que han sido gobiernos elitistas, más bien gobiernos de oficina y no tanto de contacto con el ciudadano, es muy complicado ver a ciudadano llevar su problemática ante la instancia más importante que es el gobernador.

Por eso, nuestro sistema de gobierno, fue salir de la oficina y recorrer el estado cada mes por todas las regiones del estado y de oportunidad para los ciudadanos de poder plantear cualquier problemática, hacer compromisos y cumplirles y ahí está la muestra todavía, considero que estos gobiernos han sido más elitistas y de oficina más que de pueblo”, planteó.

Cuando se le preguntó si el gobernador le ha faltado al pueblo sudcaliforniano, respondió:

“Los ciudadanos tienen la voz para definir cómo les ha ido con estos gobiernos del pan y tienen manera de compararlo con gobiernos del PRI, PT, PRD, o  de las izquierdas”.

Hoy los ciudadanos tienen una evaluación más clara de qué tipo de gobiernos, qué es lo que le conviene a los ciudadanos y consideró que los gobiernos de izquierda han sido mucho mejores.

Comparte