El gobierno federal no escucha a empresarios: Lorena Hinojosa

Empresarios señalan que en toda la pandemia, el gobierno de AMLO, no les ha dado la mano

 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en BCS , Lorena Hinojosa Olivas, declaró que en más de 8 meses de tocar las puertas del gobierno federal, éste no ha tenido la sensibilidad de atender y escuchar  al sector empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan además más del 90% del universo laboral en México. 

Señaló que la situación que vive hoy la cámara que representa, la padecen también otras agrupaciones como Cemic, Canaco, Emprhotur, Canacintra, y que estás, no quieren que se les regale nada, solo requieren acompañamiento. Se pregunta ¿cómo es posible que el gobierno federal no muestre preocupación? 

Explicó que en el sector restaurantero se han tenido que diversificar, vendiendo servicio a domicilio los que no lo hacían, tuvieron que quedarse con el personal mínimo necesario y algunos sobreviven porque son un núcleo familiar. 

Han tenido que vender enseres, equipos, bienes inmuebles, como estufas, sillas, deshaciéndose en estos meses de un patrimonio que habían logrado en años de esfuerzo. Situación que les genera impotencia, porque mientras esto sucede, los impuestos, el cobro del seguro social y la luz, llegan muy puntuales, algunos cobros con altos recargos, si no se pagan inmediatamente.

“La gran mayoría de los Mexicanos somos gente honesta, trabajadores, ingeniosos… lo único que necesitan es acompañamiento”.

 

Foto; Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.