El gobierno federal se ha caracterizado por la improvisación y los errores, con una clara capacidad para desmantelar las instituciones: PRI BCS

El gobierno federal se ha caracterizado por la improvisación y los errores, con una clara capacidad para desmantelar las instituciones: PRI BCS

La Paz, Baja California Sur, 12 de Marzo de 2019.- Al llegar a los primeros 100 días, el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, solamente se ha caracterizado por la improvisación, los errores y la falta de capacidad para actuar. Prueba de ello es el desequilibrio fomentado en las instituciones y programas sólidos que beneficiaban a sectores vulnerables de la población”, declaró la Presidenta del PRI en BCS, Gabriela Cisneros Ruiz.

Indicó además que la nueva administración abandera las causas de la austeridad y el uso óptimo de los recursos públicos, pero sus acciones tienen altos costos para los mexicanos, no solamente de dinero, sino también de prosperidad. La administración pasada otorgó 4 mil millones de pesos a las estancias infantiles. Este año el gobierno recortó a la mitad el presupuesto anual afectando directamente a 330 mil niñas y niños menores de edad y por supuesto la incertidumbre en sus familias.

Cisneros Ruiz recalcó además que fue una promesa de campaña del actual Presidente, quitar impuestos para reducir el precio de los combustibles y hasta la fecha no ha ocurrido, al contrario, siguen aumentando; estos son los 100 días, los de malas decisiones.

En lo que va de este sexenio, ya se perdieron 379 mil empleos, casi la décima parte del avance en la administración pasada, con un preocupante incremento de los índices de desempleo en 10 años, aunado a que tenemos un gobierno que no atrae la inversión, si no que la ahuyenta con la cancelación de proyectos que hacían confiar a la inversión extranjera directa.

El PRI exhorta al Gobierno Federal a detener el desmantelamiento de las instituciones, ya que en el caso de que existan irregularidades al interior de las mismas, lo conducente es auditarlas y someterlas a una rigurosa revisión para aplicar una solución.