El IMSS recomienda disminuir el consumo de sodio

El exceso de este químico puede ocasionar efectos negativos en el corazón y el cerebro

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en BCS, desde la Unidad Médica de Atención Ambulatoria con Unidad de Medicina Familiar No. 34, pidió a la población evitar en la medida de lo posible el exceso de sodio o productos que tienen alto contenido de este.

La nutrióloga Nicia Rojas Vega, a cargo de dicha unidad, explicó que el consumo excesivo de sal en los alimentos, podría ocasionar problemas de salud en las personas: en el riñón, el cerebro o el corazón y también podría derivar en enfermedades como la hipertensión.

Ella explicó que aun cuando a veces se opta por disminuir la sal en los alimentos, hay productos de uso común que contienen exceso de sodio, como el consomé de pollo, las salsas de tomate en caja o lata y las famosas sopas instantáneas, las frituras o incluso algunos quesos de uso común en la cocina. 

Algunas de las consecuencias visibles son la retención de líquidos, la hinchazón de las manos y los pies.

Es por ello que se hace un recordatorio a la población sobre las consecuencias de una dieta no balanceada, para que procure una mejor alimentación para toda la familia, si bien no se puede evitar el consumo de sodio, si se puede disminuir la cantidad.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.