El Instituto de la juventud invita a participar en la convocatoria prepa en línea

  • El registro debe realizarse antes del 21 de octubre del año en curso.

 

  • Dirigido a recién egresados de secundaria y a todos aquellos que no puedan estudiar de manera presencial.


El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) une esfuerzos para difundir la cuarta convocatoria de Prepa en Línea-SEP 2016, dirigida a jóvenes recién egresados de secundaria, así como a todas aquellas personas que no pueden estudiar de manera presencial, dio a conocer Yeimi Pamela Reyes Ramírez.

Explicó que el modelo educativo está conformado por 23 módulos de aprendizaje, con una duración de un mes cada uno aproximadamente; sumado a los periodos de receso o regularización, los estudiantes obtienen su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Aquéllos interesados que cumplan con los requisitos deberán registrarse  antes del 21 de octubre del año en curso en el sitio web www.prepaenlinea.sep.gob.mx/ y adjuntar: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correos electrónicos (el principal y uno alterno).

Agregó que el servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa-SEP es gratuito y accesible ya que es posible descargar material educativo en cualquier dispositivo para el estudio fuera de línea. Puede cursarse desde cualquier computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet y en horarios flexibles.

La directora del IS dijo finalmente que dicho programa facilita que los jóvenes sudcalifornianos tengan diversas opciones para acceder al estudio Medio Superior y lo hagan de manera fácil, segura y gratuita. El ISJ cuenta con las puertas abiertas de sus instalaciones para orientar, asesorar y guiar la inscripción de quienes estén interesados en la convocatoria.

Los comentarios están cerrados.