Playa de El Médano al límite de su capacidad por 2 semanas

Javier Ontiveros Fabián, director municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos dio a conocer que por 2 semanas consecutivas la playa de El Médano se ha visto al límite del aforo permitido, sin embargo, las personas hacen caso omiso a la recomendación de la sana distancia entre una familia y otra, la mayoría de éstas se instalan en una sola área de los 5 kilómetros disponibles, es decir, todos se amontonan en la zona hotelera y restaurantera.

Aseveró que el aforo permitido en las playas disponibles, es del 30%, lo que a El Médano le corresponde un aproximado de 2 mil 480 personas, mismas que pueden distribuirse desde la escollera Norte de la dársena hasta los límites de Cabo Bello.

Explicó que hace 2 semanas atrás las playas más concurridas de las 11 disponibles en el municipio fueron 3, El Médano en Cabo San Lucas, Palmilla y la Playa en San José del Cabo, mientras que el pasado fin de semana, de nueva cuenta la zona emblemática de CSL fue las más visitada, llegando a su capacidad máxima permitida.

“Hacemos la invitación a la población a no salir, debido a la emergencia sanitaria que se vive hoy en el municipio, es recomendable que las familias estén en casa para de esta manera disminuir los índices de contagio de Covid-19 y hacer uso de las playas en un futuro con mayor seguridad, siguiendo desde luego los lineamientos de la Secretaría de Salud y del Comité Estatal en Seguridad de Salud”.

Aseveró que los filtros sanitarios deben instalarse de manera diaria de lo contrario debe reportarse, ya que la instrucción de la autoridad municipal es que todas las playas públicas cuenten con estos módulos de desinfección.

Playa de El Médano abarrotada de turistas

“Siempre hemos recomendando a la población que sigan el lineamiento y señalamiento que hacen nuestros guardavidas, porque sí es cierto que cuando hay mar de fondo se pone peligroso la zona que va del 8 Cascadas hacia Cabo Bello, pero después del arroyo Salto Seco hacia la Marina de CSL, está muy tranquilo”.

Recalcó que de acuerdo a las normativas es importante que las familias guarden la sana distancia de 4 metros, sin embargo, la gente hace caso omiso a esta disposición, dejó en claro que la responsabilidad de evitar los contagios de Covid-19, es de la población en general y no sólo de la autoridad, misma que no puede estar detrás de cada habitante.

“La situación de la pandemia es un asunto muy serio y en el que todos debemos contribuir para mejorar la situación, las autoridades han hecho lo propio ante esta crisis, sin embargo, también la población debe poner de su parte”.

Aseveró que para evitar lo ocurrido en el Médano indicó que se redoblaran esfuerzos para evitar que la gente se concentre en un sólo lado y en el que participaran diversas autoridades, sin embargo, dijo que este tema es de conciencia social.

Los comentarios están cerrados.