El mejor flautista dulce del mundo dará dos conciertos en SJC y La Paz

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- La plaza Mijares, será el escenario de la presentación única del mejor flautista dulce del mundo, Horacio Franco, quien trae su espectáculo “Vivaldi Extreme” de Capella Barroca de México.

La cita será el próximo viernes 21 de octubre en el recinto público de la cabecera municipal en punto de las 7 y media de la tarde.

La misma presentación se hará el sábado 22 de octubre en el Teatro de la Ciudad, en La Paz.

Horacio Daniel Franco es un músico, profesor y director de orquesta mexicano, destacado en la interpretación de la flauta dulce (es un instrumento musical de viento madera).

Fue en 1993, cuando el flautista creó un ensamble vocal e instrumental dedicado a la interpretación de la música barroca. A 23 años de distancia, esta agrupación se ha consolidado como la Capella Barroca de México.

Franco ofrece un promedio de 150 conciertos al año, en el que integra música clásica, popular y tradicional. Atiende por igual presentaciones en salas de concierto connotadas como en escuelas o plazas públicas. Es además activista por los derechos de las comunidades LGBT.

La presentación artística-cultural es gracias a Telón Abierto, Teatro de la Ciudad de La Paz, Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Secretaría de Cultura y el apoyo logístico del gobierno municipal de Los Cabos a través del Instituto Municipal de Cultura y las Artes.