El MUABCS presenta exposición

El MUABCS presenta exposición

Por primera vez estas obras de patrimonio nacional llegan a BCS
 

 

A partir del 13 de mayo el Museo de Arte de Baja California Sur, abrió sus puertas al público para recibirlos con la exposición de las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, mismas que se encontrarán disponibles para deleite de quienes quieran realizar los recorridos hasta el día 8 de agosto.

La exposición está conformada por la colección de "Frida Kahlo y los Cachuchas" y "Diego Rivera, el arte del dibujo" estas obras llegan a nuestro estado, gracias a la colaboración de los gobiernos de Tlaxcala y Veracruz, así lo expresó Iván Gómez, coordinador técnico de exposiciones del MUABCS.

 

"Estamos muy contentos de recibir las obras de Diego por parte del instituto veracruzano de cultura que se encuentran ordenadas en forma cronológica presentadas en la primera sección del MUABCS, así mismo tenemos la exposición de Frida Kahlo y los cachuchas que es una obra que viene del instituto Tlaxcalteca de cultura, de tal forma que estamos en colaboración tres gobiernos de la República quienes han facilitado su colección para que nosotros podamos disfrutar de esta dos muestras".

Iván Gómez, mencionó que fueron grandes esfuerzos los que se realizaron en el museo por traer a estos dos grandes exponentes de las artes plásticas, debido a que fueron varios los requisitos que se tuvieron que cumplir, desde contar con un seguro para las obras, así como tener clima, humedad y temperatura adecuada en el museo para evitar su deterioro.

Estos esfuerzos se realizaron con el objetivo de impulsar la cultura en el estado y hacer Baja California Sur un lugar más atractivo para locales y gente que nos visitan de otros lugares, por lo que, el coordinador de exposiciones, realizó una atenta invitación a la población para que visiten el museo y no se pierdan de las obras de estos dos grandes artistas mexicanos, ya que pocas veces se presentan de manera conjunta.

"Tener juntas la colección de Diego Rivera y Frida Kahlo ha sucedido muy pocas veces en el mundo y las tienen aquí para ustedes; las obras que se presentan aquí son muy particulares, son una exquisitez por lo que es imperdible cualquiera de las exposiciones que presentamos en el museo para ustedes".

Finalmente informó que las visitas pueden ser guiadas o de forma libre, quienes deseen acudir al museo deberán agendar en el número 612 12 94176, en un horario de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte