“El país está en calma”: AMLO

Durante una gira por Ensenada, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay gobernabilidad y tranquilidad después de las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

“No hay movimientos poselectorales, de protesta, el país está en calma, hay gobernabilidad, hay tranquilidad”.

Además agregó que todos los días, su gobierno le da seguimiento a los problemas de inseguridad y violencia que se viven en el país:

“Se puede tener crecimiento económico, incluso mejorar las condiciones de vida y de trabajo pero si no hay seguridad no se avanza, es fundamental”. 

La violencia actual

En menos de siete días se registraron dos masacres, una en Tamaulipas y otra en Zacatecas. Esto debido a la creciente violencia y disputas por territorio del crimen organizado.

La semana pasada se registraron 15 civiles muertos en Reynosa, Tamaulipas; en Zacatecas, un enfrentamiento dejó como saldo 18 muertos.

Mientras que al inicio de esta semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México reportó 2,963 homicidios en el mes de mayo, lo cual representó el mes más violento de lo que va del 2021.

Durante la presidencia del actual primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, se han registrado los dos años más violentos de la historia con 34,682 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

Los comentarios están cerrados.