El PAN espera que AMLO dé cuentas claras en su visita a Los Cabos

PAN CDE

Foto: Bismarck Moyrón

En especial en los temas de la desalinizadora en Los Cabos, el energético y la caída de la economía


Con respecto a la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Los Cabos, Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, espera que dé cuentas claras de los principales problemas de la entidad, entre ellas: la escasez de agua potable en dicho municipio. 

“Recordemos que hace un año, en su última visita al municipio de Los Cabos el prometió la construcción de una planta desalinizadora que hoy por hoy no existe ni siquiera en papel, no existe siquiera en proyecto, pese a que desde la administración anterior ya se había dejado no solamente un proyecto, sino ya una autorización por parte del Congreso del Estado y un análisis de viabilidad en Banobras y ¿Qué hizo la cuarta transformación? Lo echó a la basura”, dijo. 

Señaló que, el segundo tema es referente al problema energético, en el cual el Presidente tiene que dar una explicación formal del porqué no se está cumpliendo con lo que él prometió. En ese sentido, aseguró que todo comenzó con la cancelación del proyecto de cable submarino con el Cual se conectaría a BCS con la red eléctrica nacional. 

“El Presidente, frente al reclamo tan sentido de la gente que encontró referente a este tema, de brote pronto, tuvo a bien prometer la construcción de una nueva central eléctrica que funciona a ciclo combinado, no era la mejor opción, pero ayudaría a generar más energía que se necesita en BCS… y hace unas semanas, la Comisión Federal de Electricidad anunció la cancelación de esa licitación”, agregó. 

Por último, a su punto de vista, esperan respuestas claras para saber qué se va a hacer para detener la caída de la economía que está terminando con empleos. 

“No íbamos bien antes de la pandemia, pero ahora estamos en un deterioro preocupante de la economía y el Gobierno Federal no ha tenido la sensibilidad, ni siquiera para otorgar una prórroga del pago de impuestos”, culminó.

 



Te puede interesar también:

AMLO dará buenas noticias a BCS pese a crisis financiera y social


Comparte