El PRD seguirá luchando para que la economía familiar no se vea afectada con el incremento de los combustibles: Jesús Druk

El PRD seguirá luchando para que la economía familiar no se vea afectada con el incremento de los combustibles: Jesús Druk

David Rojo Pacheco

San José del Cabo.- El dirigente del PRD en Baja California  Sur, Jesús Druk señaló, “nuestro partido sigue y seguirá insistiendo en que ocupamos una vía legislativa y que se dé marcha atrás a esta resolución de encarecer el precio de los combustibles, desde el propio Congreso de la Unión”.

También se está planteando –declaró– que se apoye a los transportistas con un acuerdo equivalente al apoyo que dan a pescadores y agricultores para diesel marino y diesel agropecuario, que eso puede ayudar a bajar los costos y que no se refleje los gastos de la canasta básica.

Esto tiene que ver –manifestó– con que se instrumenten programas en los distintos estados de la República para evitar que en esta emergencia económica que se está dando, no haya despidos masivos y se afecten los salarios y el bienestar de las familias.

Son propuestas que se están dando a conocer, pero seguiremos en pie con la lucha para revertir esta situación y buscar que en este proceso no se vean afectadas las familias con aspectos tan sensibles como el transporte urbano y la canasta básica, puntualizó.

Es un efecto dominó –mencionó– y multiplicador, porque son las gasolinas, el diesel, el gas, la electricidad y de ahí se va en escalada con otros productos y servicios, sumando el incremento del dólar y las propuestas tan extremas que Donald Trump está tomando en contra de nuestro país.

Todo esto es muy riesgoso –indicó– para la economía mexicana como para su población, para sus ingresos y la disponibilidad de productos, ya que todavía estamos esperando los efectos de las deportaciones que se den con el cambio de presidente en Estados Unidos.

Por ello –agregó– el PRD va seguir constante en su lucha, para que se tomen decisiones que sean de beneficio para los ciudadanos y sobre todo se les pueda brindar una certeza económica que en estos días es tan inestable.