El PT respeta la equidad de género: Alfredo Porras

Armida Castro, expone que la alianza entre Morena y PT afecta 

 

Después de que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, declarara que la Alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le afectaba el tema de equidad, el diputado federal por el PT, Alfredo Porras, aseguró que su partido respeta este rubro y que no lo pone a discusión. 

Expresó, que el respeto y el apoyo es tal para la equidad de género, que en alianza con los morenistas, se prevé lanzar a la disputa electoral por las alcaldías municipales, a una mujer en La Paz, en Loreto, Comondú y Mulegé.

Explicó también que los acuerdos que se realizan entre los partidos, se llevan a cabo a nivel nacional y no tienen nada que ver con el contexto local de los partidos, con las aspiraciones de funcionarios públicos o políticos locales. 

Aseguró que en el ámbito de la Cuarta Transformación se ve lo que es más le conviene a México y particularmente en Los Cabos, los números han referenciado que es un hombre lo que se espera para ese municipio; actualmente el doctor Ernesto Ibarra se perfila para dicha candidatura, según las encuestas. 

Finalmente Porras dijo estar a favor de la equidad de género al 100%, y que el apoyo para las mujeres es tal, que a través de la alianza se espera que al menos 3 mujeres logren una alcaldía en las elecciones.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.