El robo encabeza la lista como el delito más cometido en Los Cabos

De acuerdo a cifras que maneja la página oficial de la PGJE BCS, el delito de robo fue el que predominó este primer semestre del año.

Los delitos de robo en sus diferentes modalidades, se mantuvieron en diversas colonias del municipio de Los Cabos, de acuerdo a datos publicados en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esto desde el mes de enero y mayo de este 2022.

Las colonias con más alta incidencia fueron, en la Delegación de Cabo San Lucas, entre ellas:  Villas de la Joya, 4 de marzo, El Caribe, Las Palmas, Mesa Colorada y Los Cangrejos, por otro lado, en San José del Cabo, la colonia Santa Rosa estuvo por tres meses consecutivos como una de las más incidentes en materia delictiva, así como las colonias Vista Hermosa y la zona Centro.

El delito de robo, robo calificado y robo de vehículo, como al principio se mencionó, fueron los reportes que predominaron en las colonias del municipio cabeño.

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública respalda en sus estadísticas que, el delito en contra el patrimonio, donde contempla el robo y sus distintas modalidades, mostró un total de 2976 reportes.

Los daños con motivo de tránsito vehicular predominaron en Los Cabos, problemática que se ha observado en el municipio desde el inicio del año, siendo la gran mayoría de estos accidentes de tránsito sobre la carretera transpeninsular, en especial, sobre el corredor turístico.  

Tras las cifras que maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de acuerdo a los reportes que recibe, la mencionada dependencia y las autoridades deberán de adoptar más medidas para el compromiso de combatir y bajar los índices delictivos, en cambio a los accidentes vehiculares, depende de la ciudadanía adoptar la cultura vial para contrarrestar los percances carreteros.

 

Los comentarios están cerrados.