El Salvador hospedará en residencia presidencial a médicos que enfrentan al COVID-19

SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador dijo que la residencia presidencial servirá para hospedar a personal médico movilizado en la lucha contra el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

“A partir de mañana, la Residencia Presidencial se convertirá en la residencia de 300 trabajadores de la salud, durante toda la pandemia”, informó el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta en la red social Twitter.

La mansión de la capitalina colonia Lomas Verdes no ha sido ocupada por ningún jefe de Estado desde el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), cuyo sucesor, Salvador Sánchez Cerén, la convirtió en un espacio para dialogar con la ciudadanía.

Bukele tampoco quiso ocupar la también conocida como “Repres”, y a casi un año de su llegada al poder le encontró utilidad como centro de descanso para el personal médico que enfrenta en primera línea la pandemia del COVID-19.

La iniciativa también busca reducir la fatiga de los trabajadores de la salud, forzados a veces a desplazarse largas distancias, y disminuir además la posibilidad de contagiar a sus familiares, o lidiar con ciertos actos de intolerancia y prejuicios en sus vecindades.

El Salvador registra actualmente 742 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 han muerto y 258 se han recuperado, en tanto rige un estado de emergencia que avala la detención de quien viole sin justificación la cuarentena domiciliar obligatoria.

Los comentarios están cerrados.