El sistema de salud ha sido fortalecido: Víctor George

El secretario de salud, Víctor George Flores, dio a conocer que durante la administración de Carlos Mendoza Davis fue fortalecido todo el sistema de salud, siendo el hospital de oncología, “La Joya de la corona” expresó.

El secretario añadió que la construcción y puesta en operaciones del nuevo Centro Estatal de Oncología, el nuevo Hospital General de Ciudad Constitución, el nuevo Hospital Psiquiátrico, así como el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos, son  unos de los legados que deja la administración que está por concluir.

“El servicio de salud fue fortalecido desde las unidades médicas de primer nivel se les remodeló, se les dignifica la atención, el centro estatal de Oncologíaque es la joya de la corona ,significó un salto en el tratamiento del cáncer y es lo que dejamos”expresó.

Respecto al tema de la pandemia, informó que durante la tercer ola de contagios por coronavirus  se tuvieron camas de sobra, detalló que  el estado llegó a tener el mismo número de camas que en otros lugares  donde existe un mayor número de habitantes, y aseguró que Baja California Sur está  preparada para hacerle frente a una cuarta ola de contagios.

Finalmente el secretario expresó que la actual administración deja pendiente la solución al tema de la falta de insumos médicos, de curación y fue enfático al pronunciar que a salud pública le hace falta, igual que a todo el país, que se refuercen los  hospitales con un mayor presupuesto, ya que este es insuficiente para atender las demandas de salud en todo el país .

 

Los comentarios están cerrados.