El TEE aprueba candidatura independiente de Ramón Alejo

Candidato independiente para la gubernatura de BCS

Se suma un candidato más a la contienda por la gubernatura, será un independiente 


El ciudadano sin partido que aspira a gobernar BCS, Ramón Alejo Parra Ojeda, recibió aprobación del Tribunal Estatal Electoral (TEE), para entrar a la contienda electoral como candidato independiente a la gubernatura, gracias al apoyo de más del 1% de la ciudadanía registrada en el listado nominal.

Él como otros ciudadanos en calidad de independientes, habían acudido al órgano jurisdiccional, después de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no les otorgara los registros por no alcanzar el porcentaje que se esperaba, pero durante el análisis del caso, los magistrados concluyeron que la contingencia sanitaria causó afectaciones a la recopilación de firmas de apoyo, por lo que se estaba tratando con una situación extraordinaria. 

Consideraron que se ponía en riesgo la figura de candidaturas independientes y el derecho humano de ser votado o votada, por lo que procedieron a revocar la determinación del IEE. Quien no tuvo esta determinación a su favor fue Benjamín de la Rosa Escalante, quien también había presentado su caso, ya que el recabó menos del 1% de firmas.   

Otros dos candidatos independientes que habrá en la contienda y que también fueron acreditados, son Blanca Esthela Meza y Oscar Unzón, candidatos independientes por el Distrito III y XV, respectivamente.

Comparte