El tema del agua será prioridad en el Congreso: Christian Agúndez

En entrevista con los medios, Christian Agúndez presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado, declaró que el tema del agua está rezagado en los 5 municipios, por ello será un tema muy importante para la actual legislatura. 

Detalló que las comunidades tienen un rezago en el servicio de agua, producción de agua potable y también en el tema sanitario, por lo que estarán revisando el llamado plan hídrico, que es en sí un decreto, pues aún debe complementarse con muchos datos de la Conagua y de los organismos operadores del sistema de agua potable de cada uno de los municipios.

En este sentido, debe nutrirse de los organismos que reconocen las deficiencias que se tiene en cada parte del territorio estatal. Esto sería independiente a proyectos específicos que podrían implementarse como represas o encauzamientos de arroyos, que también pueden ser útiles en el tema de movilidad. 

Christian Agúndez comentó que en Los Cabos hacen falta plantas de tratamientos y en La Paz también, así como potabilizadoras para las mismas presas con las que ya se cuenta. Estos son algunos proyectos que se estarían considerando, pero lo que sí es necesario para abordar la problemática del agua, es saber con precisión cuánta agua que se extrae y se produce y cuanta realmente se aprovecha, expresó finalmente.

Los comentarios están cerrados.