Convocatoria para elección de delegados genera participación ciudadana

Ya inició el proselitismo de los aspirantes y concluye el 11 de noviembre, la jornada se realizará el domingo 14 de noviembre y la sesión extraordinaria de Cabildo para emitir los resultados será el 18 de noviembre, informó el Secretario General del Ayuntamiento

El proceso de consulta ciudadana para designar a los delegados municipales en Los Cabos ha generado bastante interés de participación ciudadana, algunos rostros conocidos y con experiencia en la función pública, de perfil profesionistas se inscribieron para participar en este proceso un total de 23 ciudadanos, así lo informó el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas.

En el caso de Cabo San Lucas acudieron a registrarse 11aspirantes, quienes ya incluso se encuentran haciendo proselitismo, para convencer con sus propuestas a los ciudadanos de esta importante y pujante delegación.

Acudieron a registrarse el exregidor Héctor Torres Tovar, Adriana López Monjé, presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia; el ex director de Desarrollo Urbano, Alvaro Ramírez Gálvez; Mario Javier González Pérez, Lorena Cortés Torralbo, quien fuera la directora del Instituto de las Mujeres en la pasada administración; Virginia Guereña Mills, José Luis Leal Orozco, el regidor con licencia, Raymundo Zamora, el ingeniero Roger Peralta Castro, el profesor Cuauhtémoc Olachea Ochoa y Carlos Héctor Hernández Arias.

Mientras que en Miraflores, se registraron tres ciudadanos: Erik González Castro; Juan Martín Verduzco Ortega; Patricia Beltrán Montaño.

En Santiago 5 aspirantes: Roberto Burgoin González; Elder Ricardo González Mayoral; Leonor Ojeda García; Oscar Humberto Manríquez Ruiz y Víctor Manuel Cota Domínguez.

En La Ribera 4: Miguel Mijares González; Guadalupe Lourdes González Higuera, María Edwiges García Flores y Francisco Ezequiel Lomelí Martínez.

De acuerdo al cronograma para este proceso de consulta el martes 19 de octubre inició el proselitismo previa entrega de constancia de registro; el jueves 11 de noviembre a las 24 horas es el cierre de proselitismo y propaganda de los candidatos a delegados y el domingo 14 de noviembre realización de la consulta y será hasta el jueves 18 de noviembre a las 10 de la mañana la sesión extraordinaria de Cabildo para calificar la elección y emitir la declaratoria de validez y entrega de resultados finales a los candidatos y sus representantes.

Los comentarios están cerrados.