Elecciones 2021 de suma importancia para México: Jesús Corral

Necesario políticas que apuesten por el alza de empleos para la mejora del país

 

Jesús Corral, analista financiero de profesión y empresario de Los Cabos en entrevista para CPS Noticias señaló que México y por consiguiente Los Cabos en el 2021 va a depender en mucho de las elecciones próximas a contenderse.

“Este va a ser el proceso electoral más importante en la historia de México por lo que se está jugando o poniendo en tela de elección en donde hay 500 asientos para la cámara de diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y un montón, cerca de 2000 presidencias municipales, entonces eso pone a México en una situación económica muy delicada, muy frágil en donde hay que tener cuidado”, afirmó.

Destacó que el proceso empezó desde el pasado 23 de diciembre con las precampañas y concluirá con la jornada electoral del 6 de junio por lo que los próximos meses son de gran cuidado para el país. 

Por ello llamó a estar pendientes de lo que pueda estar pasando durante esta importante elección para con el país mismo que se va a ver reflejado en el Producto Interno Bruto (PIB) el cual en lo últimos años para México ha sido negativo partiendo del 2009 que fue de -.3% pero para el 2020 fue de -9.1% y levantarlo es una labor titánica, pues se requiere de empleos.

Finalmente señaló que los ciudadanos deben de ver por políticas que apuesten por el alza de empleos pues justo ahora la tasa de desempleo aumentó al 5.4% ante la importante migración del negocio formal al informal por la presencia de la pandemia.

 

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.