Elecciones para elegir a delegados serán transparentes: Contralora

Con respecto al proceso electivo en el cual la población elegirá a los delegados municipales, el próximo 14 de noviembre, Lorena Isela Berber Holguín, contralora municipal manifestó que este se efectuará de acuerdo al reglamento y con total transparencia.

“Se tomó en cuenta a la Contraloría precisamente para la veracidad y estuvimos participando en cada instalación de Comité, se estuvo participando en la invitación a las convocatorias para darle la mayor transparencia”, afirmó.

En cuanto al llamado para que los servidores públicos sean respetuosos del proceso dijo:

“Efectivamente fue un llamado también del Presidente y por medio del Secretario General se nos convocó a todos los funcionarios y se dijo que no podían participar en proselitismo, ni tampoco andar en carros oficiales fuera de sus horarios de trabajo, si tienen la manera de apoyar a algún compañero que sea fuera de las horas de trabajo y sin ningún recurso del municipio”.

Expuso que, si algún funcionario no acata la disposición, este será sometido a una sanción misma que puede ir desde la baja temporal, destitución permanente, hasta cargos administrativos. 

Destacó que si bien actualmente la dependencia que recibió está carente de personal buscarán supervisar de manera correcta el proceso para que este se efectúe con total transparencia. 

“Estamos trabajando en las deficiencias que encontramos, no son muchas, pero si nos hace falta coordinaciones, personal para darle seguimiento más oportuno a las irregularidades”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.