“Elecciones Sindicales se realizarán con libertad y transparencia”

El pasado 08 de septiembre 4 aspirantes de registraron ante la Comisión de Elección Intersindical, las votaciones serán el próximo 08 de octubre

José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo de Burócratas Sección Los Cabos, expuso que el pasado 08 de septiembre inicio la Elección Sindical, en la que están contendiendo 4 compañeros, mismos que serán votados el próximo 08 de octubre con total libertad y transparencia.

“Se registró el compañero Cecilio Robles, la compañera Xóchitl González, el compañero Oscar Ceseña y la compañera Maricela Montaño, son los 4 candidatos que hicieron su registro ahora el 8 de septiembre ante la Comisión de Elección Intersindical”, destacó.

Expuso que el proceso de campaña dura poco menos de un mes pues esta culmina el 05 de octubre, tres días antes de la votación, la cual se va a desarrollar en las oficinas del Comité Ejecutivo y en la que van a participar 1600 trabajadores sindicalizados.

Destacó que los contendientes hasta el momento ya establecieron cartas compromisos en donde manifiestan que se dirigirán con respecto entre ellos y hacia el Comité que actualmente está conformado y que él preside, no obstante, pidió que dicho compromiso se extienda para el resto de los compañeros. 

“La verdad que a nosotros nos da mucho gusto que esta vez los 4 aspirantes, no tienen ningún problema para la participación, les dimos la documentación a los 4 aspirantes sin ningún problema y lo mejor es que esta vez sí habrá una elección limpia y transparente”, expresó.

Manifestó que a diferencia de hace tres años en donde no hubo facilidades para las elecciones, él como secretario general tuvo toda la disponibilidad para que el proceso se lleve cabo con todas las de la ley y sin ningún problema, para que así los trabajadores de manera libre puedan tomar una decisión.

“Los invito a que ahora sean participantes de esta democracia sindical en la cual ellos van a tener esa oportunidad de decidir al mejor candidato que los represente ante este sindicato”, señaló.

Finalmente explicó que, tras concluir el proceso de elección, tiene 20 días para concluir con la entrega–recepción en la cual ya están trabajando para cumplir en tiempo y forma y afirmó que hasta el último día seguirá trabajando por los agremiados.

Los comentarios están cerrados.