Eliminación del INAI un grave retroceso en el control ciudadano

Se perdería la rendición de cuentas y el acceso a la información, controles que a los ciudadanos les ha costado años conseguir

 

Desaparecer un organismo como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sin duda busca eliminar los controles ciudadanos, así lo manifestó Charlene Ramos Hernández, consejera estatal de Derechos Humanos en BCS.

Adicional a ello, señaló que se busca regresar a la autoridad con excesiva discrecionalidad, en donde no exista la rendición de cuentas y el acceso a la información, controles que a los ciudadanos les ha costado tantos años conseguir. 

Lamentablemente y ante la crisis que actualmente se vive, en la cual la población está enfocada en sobrevivir, temas tan importantes como este se dejan de lado cuando en realidad es sumamente urgente. 

“Y es importante que la ciudadanía los perciba como tal por que estos ataques que son los iniciales, si no se detienen desde el principio son los que van a permitir los abusos y retrocesos aún más graves y más fuertes”, afirmó.

Para concluir expuso que en ello recae la importancia de actuar desde un inicio de lo contrario, los retrocesos serán una garantía.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.