Se elimina la obligatoriedad de cubrebocas en espacios al aire libre en todo BCS

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios al aire libre, ante el bajo número de casos activos por Covid-19 en la entidad. 

La eliminación al aire libre quedará sujeto a decisión personal y espacios cerrados seguirá siendo obligatorio, De acuerdo con la Secretaría de Salud Zazil Flores Aldape, se continúa recomendando el uso obligatorio de cubrebocas a las personas con algún padecimiento crónico o adultos mayores. 

Pese a un ligero incremento en las cifras activas por SARS-COV-2 se determinó su eliminación en todo el estado.

Asimismo por unanimidad se acordó sustituir el sistema de alertas sanitaria a partir del día 5 de mayo del 2022, por la medición de criterios como: capacidad de respuesta, cobertura de vacunación, defunciones.

Cabe destacar, que en al menos 15 estados de la república mexicana ya se ha eliminado su obligatoriedad en espacios públicos al aire libre. A dos años de la pandemia a causa del Covid-19, las autoridades han reconocido que la eliminación del uso de cubrebocas no sería posible, sin la aplicación de la vacuna para disminuir la letalidad a causa de esta enfermedad.

 

Los comentarios están cerrados.