Mujeres embarazadas ya podrán recibir vacuna contra covid-19

Mujer embarazada recibiendo vacuna

Se planea inmunizar a 15 mil 387 mujeres embarazadas en todo el estado

 


Las mujeres embarazadas mayores de 18 años que tengan más de 9 semanas de gestación, ya podrán realizar su registro en la página www.mivacuna.gob.mx para recibir la vacuna contra Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Bienestar a través de su página oficial.

Luego que el gobierno federal el pasado martes, durante conferencia de prensa matutina, anunciara que el grupo de mujeres embarazadas sería el próximo en recibir la inmunización, este miércoles se dieron a conocer los requisitos para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

La administración de la  primera dosis será para aquellas mujeres que se encuentren con más de 9 semanas de gestación y se realizará a la par con la vacunación de adultos mayores de 50 años; el registro deberá realizarse a través de la página mi vacuna, para posteriormente agendar la cita en el formulario de Google, el cual podrán localizar en la página oficial de la delegación de programas para el desarrollo.

Al respecto el secretario de salud del estado, Víctor George Flores mencionó que el requisito principal es que las mujeres tengan cumplidas las 9 semanas de gestación, debido a que es en este periodo cuando termina el periodo de formación del embrión por lo que la vacuna no representa ningún peligro para el producto.

Añadió que en el estado de Baja California Sur se tiene alrededor de 15 mil 387 mujeres embarazadas que son candidatas para recibir la inmunización por lo que se encuentran realizando los preparativos para iniciar con la vacunación de este grupo etario.

Víctor George mencionó que las mujeres embarazadas también son vulnerables a desarrollar secuelas graves por contagio de coronavirus, por lo que es urgente y necesario que reciban la protección contra el virus, finalmente expresó que se encuentran esperando las instrucciones en relación con la vacunación para mujeres embarazadas.

Por último la delegada de Bienestar, Diphna Yanssen, informó que las mujeres embarazadas deberán presentarse a su cita con 15 minutos de anticipación presentando únicamente su expediente de vacunación debidamente llenado con tinta azul y su credencial de elector.

Foto: Cortesía     

Comparte