Embarcación de Los Cabos encalla en costas de Colima

Embarcación de Los Cabos encalla en costas de Colima con 25 personas a bordo

A través del Sector Naval de Isla Socorro, dependiente de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, se informó sobre el rescate de 25 personas tras encallar su embarcación en inmediaciones de Isla Socorro, en el Archipiélago de Revillagigedo.

Trascendió que el buque turístico de nombre “SOCORRO VORTEX” había encallado en inmediaciones de Isla Socorro proveniente de Los Cabos, motivo por el cual la Armada de México estableció contacto con los representantes legales del buque turístico, para hacerles saber sobre el incidente e iniciar acciones para el traslado seguro de los rescatados a San José del Cabo, en Baja California Sur.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Socorro, acudió al lugar para encabezar el rescate de la tripulación y turistas del buque.

En inmediaciones de la bahía Caleta el Barquito, personal naval a bordo de la Defender avistó una balsa salvavidas con los náufragos del citado buque turístico, procediendo a realizar su rescate.

Posteriormente, fueron trasladados a instalaciones del Sector Naval de Isla socorro, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una evaluación médica a 14 pasajeros (tres de nacionalidad belga, siete estadounidenses, dos británicos, un irlandés y uno de Nueva Zelanda) y 11 tripulantes (ocho mexicanos, un inglés y dos italianos) con lesiones que no resultaban de gravedad, informó la Armada de México.

Las autoridades no han confirmado qué pudo originar la situación, tampoco Semar en Baja California Sur, así como la Administración Portuaria Integral (API) han declarado sobre el incidente que involucró a la embarcación cabeña.

Los comentarios están cerrados.