Prevén que un 25% de embarcaciones de pesca trabajan de manera ilegal en CSL

Se estima que existen alrededor de 850 embarcaciones dentro de la dársena de Cabo San Lucas, de las cuales 500 están destinadas exclusivamente a la pesca deportiva

Problemas que van desde la  falta de infraestructura, ambulantaje, venta de permisos falsos de pesca deportiva; ahora se agrega a esta lista el que los prestadores de servicios náuticos y de pesca deportiva, denuncian la presencia de embarcaciones piratas, que no están cumpliendo con los permisos y regulaciones que establecen las autoridades portuarias.

Ante esto el representante de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva en Los Cabos, Glen Alberto Bercovich, comentó que estas embarcaciones están comenzando afectar los ingresos de los prestadores de servicios de la dársena de Cabo San Lucas; ya que al no contar con los permisos necesarios y el pago de estos. Ofertan sus servicios más barato, creando una competencia desleal. 

“Es una venta ilegal que están haciendo, porque están vendiendo la embarcación más barata, con eso están generando más ingresos ¿Y cuál es la situación? Ellos no pagan impuestos, no pagan seguro de turismo, no pagan el servicio de turismo náutico. No pagan nada de la documentación que se requiere para poder ofrecer el servicio.   

Una de las desventajas que han detectado los pescadores deportivos es que muchas embarcaciones que ofertan sus servicios, son empresas extranjeras que cuentan con embarcaciones de reciente modelo. Esto les permite poder ofrecer más con un precio más accesible; provocando que las ventas de los pescadores comienzan a mermarse, indicó Glen Bercovich.  

“Son embarcaciones más nuevas y lógico, el cliente quiere una embarcación más nueva que una embarcación más viejita como la que tenemos nosotros. Depende de la negociación que tengas con el cliente, pero definitivamente dónde está el problema es que ellos generan más ingresos que nosotros, y sin tener ninguna regulación”.

Se estima que existen 850 embarcaciones dentro de la marina de Cabo San Lucas, de las cuales 500 están destinadas exclusivamente a la pesca deportiva. Representantes denuncian que del total de las embarcaciones que ofrecen sus servicios de pesca, por lo menos el 25% trabajan de manera ilegal, detalló el representante de las embarcaciones de pesca deportiva.

“Aquí lo que yo pienso, que es un 20-25% de embarcaciones que son ilegales. Ya tuvimos una plática con las autoridades encargadas del caso; ya están tomando cartas en el asunto. Están checando las embarcaciones, y están llamando a los propietarios de las embarcaciones para que regularicen la documentación de la misma”. 

Pescadores de la pesca deportiva, señalaron que es necesario tener un control en la entrada y salida de las embarcaciones de la marina de Cabo San Lucas. Contar con todos los permisos que solicitan las autoridades portuarias, garantiza un mejor servicio para los turistas que nos visitan.

Los comentarios están cerrados.