Empezará Setues a aplicar pruebas a viajeros para detectar Covid

El gobierno de EU ha dispuesto que todo viajero tendrá que presentar pruebas de Covid-19 para entrar al país

 

Después de que el gobierno de EU, anunciara que a partir del 26 de enero, será requisito que los turistas o viajeros vía aérea presenten una prueba de Covid-19 negativa, el gobierno estatal ha estado trabajando en el tema, por lo que a partir del próximo sábado se estaría en condiciones de instrumentar ya las pruebas, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Fernando Ojeda. 

Expresó que este esfuerzo ha sido un reto y tendrá que afinarse mientras avancen los días, pero que al momento todo parece ir bien. Las pruebas se estarían aplicando a partir del sábado siguiente, ya que los clientes o turistas en BCS, deben presentarse con resultados de tres días máximos de antigüedad. 

Detalló que la idea es que los destinos ofrezcan viajes que incluyan una prueba, de manera que no sea perturbada y que sea parte del viaje, antes de abordar el avión la aerolínea te pediría comprobante. 

Cada destino tiene un comportamiento diferente, por lo tanto en la modalidad lo será también, en la entidad es la mayor parte del turismo norteamericano se concentra en Los Cabos, algunos hoteles designarán espacios para las pruebas y en el aeropuerto instalarán módulos para hacer pruebas rápidas.

“Lo importante es que los socios se enteren que estamos listos”.

 

 

Los comentarios están cerrados.