Empieza Homex a “maquillar” canal de Chula Vista ante llegada de autoridades federales, refieren vecinos del lugar

Empieza Homex a “maquillar” canal de Chula Vista ante llegada de autoridades federales, refieren vecinos del lugar

Ligia Romero

Cabo San Lucas.- Vecinos de Chula Vista, expresaron que la visita de las autoridades federales a la zona fraccionada ha provocado que desarrolladores de Homex, después de meses de no aparecer en el desarrollo y tener a medias los trabajos de canalización que hace más de un año iniciaron, este 17 de junio empezaron a remover la tierra del canal con la intención de “maquillar” el arroyo ante la llegada de los funcionarios, mientras que para los afectados significa una luz de esperanza.

Sergio Lozoya, presidente de colonos de la zona, dijo “esperamos que realmente nos hagan justicia y actúen de manera correcta, debido a que Chula Vista está en zona de alto riesgo, así que todas las familias deben ser reubicadas a un lugar seguro para evitar el miedo de que los edificios se caigan; hemos estado pagando los departamentos que nos vendieron de manera fraudulenta al Infonavit, pues nos engañaron por todos lados”.

Así mismo destacó que la empresa constructora y autoridades de Gobierno son los responsables de este engaño premeditado y alevoso, “nos han dicho que todo saldrá bien, que el canal está bien, sin embargo no es así; nos han dado ‘atole con el dedo’ todos estos años, a cada rato rehacen el muro de contención para dejarlo siempre a medias, por eso siempre que llega la lluvia se lo lleva todo”.

Aseveró que siempre es lo mismo, las autoridades van al desarrollo a prometer muchas cosas y siempre los dejan en el olvido, “empiezan Ligia Romero Empieza Homex a “maquillar” canal de Chula Vista ante llegada de autoridades federales, refieren vecinos del lugar a venir unas autoridades, luego otras, después otras y sólo vienen a prometer, por lo que esperamos que esta ocasión sea una realidad.

No es justo pagar por un patrimonio que en cualquier momento se va a caer”. Concluyó diciendo que las más de un mil familias que viven en Chula Vista quieren la reubicación, “es justo que nos tomen en cuenta pues pagamos impuestos, predial, agua, luz, así como la vivienda en la que hoy habitamos, por lo que pedimos la reubicación”, así mismo dijo que autoridades federales deben saber que cuando se presenta una fuerte lluvia en el puerto, las familias de las invasiones son inmediatamente albergadas por la autoridad local, mientras que los habitantes de Chula Vista quedan en el olvido.

Posterior a la entrevista dada ayer por la mañana para CPS Noticias, Sergio Lozoya envió horas más tarde, un video a este medio informativo que revelaba la presencia de trabajadores de Homex.

“Desarrolladores ven que autoridades van a venir al fraccionamiento y es cuando empiezan a trabajar. Me da tristeza ver que todo esto sólo es un fraude, ya que construyan lo que construyan, esta zona seguirá siendo de alto riesgo”.

Por su parte Mario González Pérez, habitante de la zona, explicó que Homex al enterarse de la visita de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, así como de Protección Civil, de inmediato se activaron, “aparecieron los de Homex y estuvieron sacando la tierra del canal para después acarrearla a otro lado”.

Destacó que hace semanas atrás vinieron autoridades estatales y municipales de Protección Civil a sacar tierra del canal, sin embargo no terminaron las labores así que ayer Homex finalmente las concluyó.