Solo dos empleados cuentan con licencias en Ayuntamiento

Luego de que el Síndico Municipal diera a conocer que la Dirección Municipal de Recursos Humanos no había presentado el informe de trabajadores del Ayuntamiento con licencia, el titular de la dependencia, José Felipe Ceseña, dio a conocer que a la fecha solo 2 trabajadores adscritos a la dirección de comunicación social están de permiso sin goce de sueldo.

Explicó que el informé lo hizo llegar el pasado 27 de mayo mismo que no tiene gran impacto y dijo, “nosotros en nuestra comparecencia manifestamos absolutamente todo el cuestionamiento que nos hizo el Síndico al igual que las regidoras que estaban presentes ese día, se les explicó quiénes de los funcionarios y titulares habían renunciado, quienes habían sido de baja y quienes estaban en sustitución de cada uno de ellos”.

Manifestó que cuando fue llamado a comparecer solo le solicitaron información sobre los titulares de dependencia y áreas por ende fue lo que presentó, no obstante, conforme avanzó la reunión es que surgieron las dudas sobre el resto del personal. 

No obstante, expuso que se comprometió a entregar la información, misma que arrojó que a la fecha efectivamente has dos licencias las cuales están aprobadas y consta de un permiso sin goce de sueldo por 90 días.

“Ellos están suspendidos en la nómina, por supuesto, no se les está pagando en virtud que la solicitud y la aprobación que se dio fue sin goce de sueldo”, afirmó.

En tanto a las licencias otorgadas a los regidores, señaló que estas no son de su competencia, pues son aprobadas directamente por el Cabildo en sesión. 

Con respecto a la participación de los funcionarios públicos en materia electoral puntualizó que la Contraloría emitió circulares para dar a conocer los parámetros de participación estableciendo que no puede ser dentro del horario oficial que es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de no estar respetando llamó a que efectúen la denuncia correspondiente en la Contraloría Municipal.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.