Empleados mediante manifestación exigen reapertura de hoteles

Manifestación en el aeropuerto para reapertura de hoteles

Foto: Julio Parra

Empleados de One & Only Palmilla, mediante manifestación pacífica desde las instalaciones del hotel hasta el aeropuerto de la cabecera municipal, piden abran puertas para poder trabajar.

Al respecto el señor Rigoberno Muñoz, comentó en entrevista para CPS Noticias, que la empresa quiere manipular el contrato colectivo de los trabajadores, para con ello lograr el despido de aproximadamente el 50% del personal.

"El hotel ha estado cerrado desde el 1ero de abril hasta la fecha sin tener para cuándo reiniciar labores".

Pero la mayor inconformidad reside en que está por abrirse One & Only Mandarina, sin considerarse el de Palmilla el cual es de los pioneros en el fomento del turismo de Los Cabos.

Señaló que la manifestación no solo es por los intereses de los trabajadores de dicho hotel. sino para la comunidad trabajadora en el ámbito turístico que requiere que el trabajo se reinicie, claro está bajo los correspondientes protocolos de salud.

Destacó que a la manifestación acudieron entre 400 y 500 empleados, mismos que están agremiados al sindicato de gastronómicos que encabeza Alberto Rentería Santana.

Finalmente el señor Miguel "N" también trabajador del hotel puntualizó que lo único que solicitan es poder trabajar, pues si bien durante estos meses de contingencia se les ha apoyado con un proporcional de su pago, que hasta la fecha no rinde para cubrir las necesidades de las familias.

Comparte