Cámaras empresariales brindarán empleos a personas con discapacidad

IMDIS tendrá convenio con varias cámaras empresariales de Los Cabos.

Este miércoles 05 de julio el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas Discapacitadas efectuó la firma de colaboración con las cámaras empresariales de Los Cabos, el objetivo, brindar espacios laborales para las personas con alguna discapacidad.

Al respecto, Esmeralda Ceseña Coria, directora general del IMDIS, en entrevista para CPS Noticias y Tribuna Los Cabos informó que dicho convenio se efectuó con las cámaras de CANACO, CANACINTRA, COPARMEX y CANIRAC, el cual será de gran apoyo para las personas con discapacidad que buscan una oportunidad para desarrollarse profesionalmente.

“Gracias a las gestiones del Instituto y a la intensión de los presidentes de todas las cámaras esto ya va ser algo más formal, va a ser un compromiso de nuestro alcalde y agradezco a todos los presidentes”, comentó.

Así mismo la directora Ceseña Coria, manifestó que la colocación laboral de las personas con discapacidad ha sido una prioridad por lo que pusieron en marcha los programas “Vinculación Empresarial” y “Se Una Empresa Inclusiva”.

El Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas Discapacitadas

“Otorgamos cierto estímulo, cierto reconocimiento a las empresas inclusivas que contratan en su plantilla laboral a personas con discapacidad, les mando un saludo y felicidades a todos los empresarios que tienen esa filosofía de vida de inclusión”, expresó.

La directora general manifestó que las personas con discapacidad son personas muy trabajadoras y sin duda, merecen una oportunidad para desarrollarse y afortunadamente a través de los programas antes mencionados han logrado colocar a 15 personas tanto en restaurantes, supermercados, cines y el mismo Aeropuerto Internacional de Los Cabos, quien recientemente contrató a 5 personas en el área de seguridad.

Sin embargo, Esmeralda Ceseña Coria manifestó que, a través de la firma de colaboración con las cámaras, serán muchos más los que se puedan colocar.

“Todos los que se puedan, muchos, muchos, no tenemos una cantidad exacta, pero si tenemos ya solicitudes aproximadamente de 50 personas con discapacidad en el instituto que están esperando una oportunidad de empleo”, enfatizó.

La directora Ceseña Coria finalmente expresó que el IMDIS funcionará como una agencia de colocación entre las cámaras, lo que sin duda, facilitará el que puedan adquirir un empleo digno que beneficie su económica, su estabilidad emocional, social y sobre todo, les permita desarrollarse profesionalmente

Los comentarios están cerrados.