"Empresa de la familia de Pancho Pelayo monopoliza el agua"

Candidato de Morena

El líder morenista exclama además que la alianza opositora a las izquierdas, ahora copia propuestas de campaña

 


La tarde de este jueves, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana, declaró que la familia de Francisco Pelayo, candidato a gobernador por la “Alianza Unidos Contigo”, es un monopolio del agua en Comondú.

Pidió a través de los medios, el pago de 14 mdp, que presuntamente la empresa Agrícola Comondú Sa CV, le debe a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el aprovechamiento de pozos, los cuales dijo, equivalen a 6.3 millones de litros cúbicos de agua, repartidos en 33 títulos. 

Asimismo dijo que esperan que el candidato se deslinde con pruebas y fundamentos del tema y agregó que en los próximos días, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en BCS” el profesor Víctor Castro, estará dando a conocer con precisión las propuestas que tiene para resolver las problemáticas del agua.

Por otra parte expresó que Francisco Pelayo está copiando las propuestas de campañas de Morena, con temas como becas o apoyos para adultos mayores, mismos que no apoyaron los partidos que forman la alianza, cuando Morena buscaba su implementación en 2018 y que ahora son una realidad.

Comparte