Empresarias obtienen sello de Turismo de Salud-Wellness Romance

De las 28 empresarias a nivel nacional, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) que obtuvieron el sello de Turismo de Salud-Wellness Romance, certificación que otorga la Sectur Federal y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, cuatro empresarias de Los Cabos, lograron esta certificación.

Las empresarias certificadas del municipio cabeño son: María Elena Camacho (Excel Tours/Agencia de Viajes); Sandra Agudelo (Orange Spa); Arandi Torres (Transportadora);  Arianna Hernández (Kua Private Chef).

La presidenta de AMMJE Capítulo Los Cabos, Adriana Marcial Carrillo, explicó que esta certificación va enfocada a empresas micros, pequeñas y grandes que desarrollan esfuerzo y sinergia con el sector salud principalmente en los aspectos de proveer servicios de comunicación, instalaciones, transparencia, entre otros. AMMJE tuvo un acercamiento con la Secretaría de Turismo desde el año pasado para que pudiera concretarse dicha certificación.

Los principales beneficios para las empresas certificadas es que van a contar con un reconocimiento federal que puede impactarles en su negocio tanto a nivel nacional como internacional, asimismo le darán un valor agregado a su mercado, por ende, como marketing será el posicionamiento de sus compañías en los diferentes mercados que se verá reflejado en el incremento de ventas y eso creará una fidelización con sus clientes, la idea es que las empresas que cuentan con esa certificación sean mucho más competitivas en el mercado.

Reiteró que a nivel nacional 28 empresarias de AMMJE obtuvieron esta certificación y cuatro están en el municipio, para tipo de negocios como hospitales, clínicas, consultorios, spa, campos de golf, hoteles, restaurantes agencias de viaje entre otras. Como requisitos para participar deben ser empresas legalmente constituidas, tener dos años de operaciones y formar parte de los giros.

La visita de inspección se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre por parte de Consuelo Reyes Pulido, de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur).

Este viernes tendrán una conexión vía remota con la participación de la  presidenta nacional de AMMJE, Blanca Esthela Pérez, la representación de Sectur y el secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza, la directora Nacional de AMMJE de Turismo, quien coordinó este esfuerzo y las asociadas de Los Cabos para hablar sobre esta certificación,

Los certificados ya están en manos del Secretario, Luis Humberto Araizas mismos que entregará en un evento protocolario a realizarse en el mes de enero.

Los comentarios están cerrados.