Empresarios a favor de cambio en administración de la Marina

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, resaltó la relevancia que tiene el cambio de operaciones y administración del recinto portuario de Cabo San Lucas.

Empresarios comentaron que la Secretaría de Marina (Semar) le da un valor importante al tomar por completo el control de este espacio; resaltando que la Semar en todo momento ha sido un aliado en temas estratégicos relacionados directamente con la seguridad del municipio.

Julio Castilló agregó que con este tipo de acciones, la federación está enviado un claro mensaje de la importancia que tiene Los Cabos a nivel nacional, al ser reconocido como uno de los polos turísticos más importantes a nivel internacional, por lo que la Semar abonará aún más a lo que representa esta zona turística de Cabo San Lucas.

“Esto nos da una señal muy clara de la importancia que tienen para la federación en materia estratégica, por la ubicación y las operaciones; la importancia de la imagen que tiene este destino. Creo este es un valor importante que podemos captar bien el puerto de Cabo San Lucas, la Semar es una institución que por lo menos en Baja California Sur, principalmente para Los Cabos ha sido un aliado en la seguridad”.

El principal tema que durante años el sector empresarial ha trabajado a través de su Mesa de Seguridad, es el problema del ambulantaje, inseguridad y los niños trabajadores de está zona. Castillo Gómez enfatizó que con las nuevas estrategias que implementará la Semar, se podrán notar de manera inmediata los cambios al poder contar con una mayor presencia de los elementos de la Marina, los cuales buscarán mayor orden, seguridad y limpieza tanto del espejo de agua, como de los andadores del recinto portuario.

“Creo que los beneficios que veremos de manera muy pronta, es que abran un orden que se había perdido. Nosotros hemos denunciado por años que se perdía el orden en los andadores de la marina, los mismos espejos de agua había mucho desorden. Creo que con este cambio en los próximos meses podremos ver una mayor seguridad, más orden y mayor limpieza”.

Durante años, prestadores de servicios turísticos y empresarios de la marina habían denunciado el abandono total que se tenía en la marina de Cabo San Lucas, principalmente en el área de baños de la terminal portuaria que hasta hace unos días era controlada por la Administración Portuaria Integral (API)  y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Con estos cambios, el Consejo Coordinador de Los Cabos espera mayor inversión para la zona de la marina.

“Hoy con este cambio, esperamos que mejore en beneficio de este destino; sobre todo los ingresos que aquí se captan por la operación de la Marina, también se inviertan en beneficio de Cabo San Lucas”.

Si bien la Secretaría de Marina recalcó que no se busca militarizar la marina de Cabo San Lucas, ya que en su totalidad es un espacio turístico, se espera que Fonatur y los empresarios trabajen en conjunto para seguir operando acorde a las necesidades tanto de los prestadores de servicios náuticos y los miles de turistas que visitan durante el año la marina de Cabo San Lucas.

Los comentarios están cerrados.