Empresarios surcoreanos buscan relaciones comerciales con BCS

Explorarán oportunidades en sectores productivos.

Un grupo de empresarios de Corea del Sur arribó a Baja California Sur con el objetivo de establecer alianzas comerciales estratégicas en ramas como la generación de energía, los recursos hidráulicos y el desarrollo agrícola, ganadero, pesquero y acuícola. La delegación está encabezada por Song Soo Keun, quien representa a 180 empresas surcoreanas.

Como parte de la gira de trabajo, se agendaron actividades en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé. Uno de los eventos a los que acudieron fue la ponencia Explorando Oportunidades de Agronegocios, en donde estuvieron presentes funcionarios públicos, académicos y productores del sector primario.

Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán, brindó un panorama sobre el sector pesquero y agropecuario. Asimismo, mencionó que un ejemplo del avance que ha tenido la entidad es el crecimiento de la actividad acuícola.

“Desde el 2021 al 2022 esta actividad ha crecido en 400% y es otra cadena agroalimentaria con la que también deseamos tener negocios con esta delegación coreana para la exportación de nuestros productos tanto de pesca como de acuacultura”, expuso.

Por su parte, el empresario Song Soo Keun, mencionó que a través de estas alianzas su país podrá compartir con Baja California Sur los conocimientos que les han permitido mejorar la industria agroalimentaria y la salud de sus habitantes. “Ellos vienen aquí a compartir todo, es estudio todo ese desarrollo, toda esa experiencia para poder magnificar las condiciones en todas las diferentes áreas de producción (tanto agrícolas como ganaderas y pesqueras) y que no solamente se potencializa para poder exportar, sino que también aquí se quede subproducto que permita una nutrición óptima y adecuada, porque dependiendo de la ingesta que nosotros tengamos es el tipo de expectativa de vida que eventualmente se va a desarrollar”, tradujo uno de sus acompañantes.

La delegación surcoreana también visitó las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.