Empresarios de BCS tendrán economía "tablas" en esta reactivación

Empresarios de BCS tendrán economía "tablas" en esta reactivación
Alberto Renteria Santana, Secretario del Sindicato de Gastronómicos en Baja California Sur, indicó que el regreso a la nueva normalidad es positivo, sin embargo la actividad económica está muy condicionada. En términos reales, permitir la ocupación del 25% en los hoteles es delicado, debido a qué hay empresas que tienen su punto de quiebre de aproximadamente el 30 por ciento, es decir apenas van a salir 'tablas'.
"Tener un resort al 30%, significa apenas generar para cubrir los gastos de operación por lo que las utilidades no se verán reflejadas, entonces si están proponiendo solamente al 25% o 30 de ocupación hotelera, entonces la situación no está nada sencilla".
Añadió que por otro lado autoridades plantean que los centros de consumo donde antes entraban 100 personas, ahora sea un aforo de 30 o 40, lo que genera un cambio y carga más hacia los empresarios que de igual modo va a afectar la utilidad del negocio.
"No hay que olvidar que aquí se trata de generar riquezas entre todos, tanto los empresarios como empleadores y propios empleados, entonces si el panorama no es parecido a lo que quisiéramos todos”.
Concluyó diciendo que la clase trabajadora está lista para reactivarse, La mano de obra existente en Los Cabos, es reconocida a nivel internacional por dominar muy bien los idiomas y brindar un servicio de primer nivel.
Comparte