Empresarios de CSL reportan 2 mil plazas laborales pérdidas

Empresarios de CSL reportan 2 mil plazas laborales pérdidas
Robin Hernández, empresario del Centro Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que la apertura del 30 por ciento en negocios en Los Cabos es positivo, sin embargo será difícil la recuperación económica, debido a que sólo se tendrá para sostener apenas la operatividad de los negocios, es decir, mantener el empleo de cientos de personas. Algo bueno dentro de esta nueva realidad.
"Se registraran pérdidas, es decir, no se proyecta ganar nada de aquí a diciembre, pero el que este abierto significan empleos para los trabajadores, eso es algo muy bueno ya que de ese trabajo viven muchas familias, hasta ahora nosotros veíamos una pérdida de más de 2 mil empleos".
La crisis que genera esta pandemia con el desempleo de 2 mil personas que ya no van a seguir trabajando en la zona Centro de CSL, es porque los negocios no resistieron a la contingencia y quebraron. Empresarios del Centro buscan los mecanismos para que las micros y pequeñas empresas sobrevivan a esta contingencia sanitaria.
"Cantidad de empleados que representan a aquellas empresas que ya no van a poder seguir: bartender, bartman, garroteros, gerentes, subgerentes, meseros, entre otros puestos, crisis que lógicamente mata a las empresas pequeñas y medianas".
Recalcó que empresarios del Centro buscan los apoyos con Cámaras Empresariales y en coordinación con autoridades estatales tratarán de salvar a las micros, pequeñas y medianas empresas, ya que son las que pusieron todo su patrimonio en apostar por este destino. Explicó que lo relacionado a la operatividad de los bares y centros nocturnos, estarán inactivos, los únicos que estarán abiertos son los restaurantes, incluso los que tienen venta de bebidas embriagantes, que irán abriendo de manera paulatina. Detalló que hasta el día de hoy en la Zona Cero o Centro de Cabo San Lucas, se tendrán alrededor de 7 a 5 restaurantes, ya que empresarios decidieron abrir de manera paulatina en un lapso de una semana, "todo depende de que tan rápido cumplan con los lineamientos de sanidad y suministros para operar". En cuanto a los centros nocturnos y bares, dijo que no hay una fecha definida para su apertura, ya que son de los últimos negocios en activarse, por lo que está semana integrantes de la vida nocturna de CSL buscarán un acercamiento con las autoridades de turismo para abrir lo más pronto posible.
Comparte