Empresarios de El Médano ayudan con cámaras de vigilancia a PGJE

Empresarios de El Médano ponen a disposición sus cámaras de video vigilancia a la PGJE

Ricardo Araoz Gamiño, presidente de Colonos de El Médano, dio a conocer en la reunión con el Procurador General de Justicia del Estado que empresarios de la zona han decidido vincular sus cámaras de video vigilancia a la instancia de justicia, además de considerar la instalación de botones de pánico para de esta manera desalentar las acciones delictivas en la zona turística de Cabo San Lucas.

“De todas las treinta y tantas cámaras que se tienen en el restaurante, ellos – refiriéndose a las Procuraduría -  escogieron cuáles son las cámaras que van a estar viendo ya sea desde la Procuraduría o el celular de quienes ellos digan”.

Dejó en claro que esas cámaras no las manejan los empresarios, sino las autoridades de justicia, lo más importante es que no va a ser un restaurante el que se sume a esta estrategia sino serán 6 más.

“Venimos a despertar ese interés entre los empresarios y que bueno. El procurador de justicia nos explicó y aceptó el convenio, así que nosotros ya no somos los únicos responsables de esas cámaras, así que de presentarse algún problema contaremos con la ayuda de la Procuraduría directamente y de todos los que se involucren en la instalación de estas cámaras”.

Daniel de la Rosa Anaya, procurador de justicia del Estado de Baja California Sur, explicó en su reunión con representantes de Colonos de El Médano, las diversas estrategias desarrolladas en la comunidad, así como el diagnóstico delictivo en el Municipio, además de lo relacionado al acuerdo de voluntades en el que se coadyuve en la vigilancia e instalación de botones de emergencia para en caso de un acto delictivo atenderlo de manera inmediata.

“Iniciativa muy encomiable que tiene mucha utilidad en razón de que se pudieran disminuir cualquier evento delictivo que pudiera acontecer en esta zona”.

En cuanto a las estrategias que desarrolla la Procuraduría dijo que para ellos es muy importante el que exista un seguimiento a éstas, esto con el objetivo de que todo el camino avanzado en materia de seguridad y justicia pueda consolidarse en beneficio de todos los ciudadanos.

Comparte