Empresarios piden prueba para volver a trabajar y autoridades dicen que no

Hasta seis semanas después de la infección puedes resultar positivo a Covid-19

Empleados no deben ser obligados a presentar segunda prueba de Covid-19 para reincorporarse a sus labores, así lo indicó el director del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Jesús Salazar Cabanillas, debido a la constante solicitud que hacen empleadores a sus trabajadores. 

“Invitarles a los patrones a que no estén solicitando una segunda prueba para poder recibir al trabajador, en el nuevo lineamiento viene específicamente que una vez que el paciente cumpla su aislamiento no es necesario pedirle una segunda prueba para reincorporarse a sus labores”, exhortó.

El titular del nosocomio explicó que una persona que resultara positiva, puede dar el mismo resultado hasta 6 semanas después de terminar su incapacidad, pero no significa que continúe siendo contagiosa.

Por el lado empresarial, José Gustavo Díaz Tronco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, fue enfático al decir que la solicitud de estas pruebas es para proteger la salud del resto de sus trabajadores.

“La empresa le dice al trabajador que presente una prueba negativa, eso lo hacemos principalmente las empresas que estamos en Coparmex para evitar que haya contagios en los centros de trabajo y asegurar que la persona ya no tiene ningún síntoma covid que pueda contagiar a los compañeros de la oficina”, sostuvo Díaz Tronco. 

Dijo también que si el empleado resulta nuevamente positivo, la empresa autoriza más días de incapacidad, agregó además que muchos de los afiliados a Coparmex subsidian el costo de las pruebas para no generar mayor gasto a sus trabajadores.

Los comentarios están cerrados.