Empresarios requieren rescate económico ante la falta de acuerdos

Fotos: Julio Parra

Ricardo Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Los Cabos, dio a conocer que las malas decisiones del gobierno federal en medio de esta contingencia sanitaria ha ocasionado que empresarios se encuentren en una severa crisis que perdurará hasta el 2021, por lo que urge un rescate económico del país.

Explicó que a nivel nacional Canacintra a luchado para buscar los mecanismos para que las empresas puedan sostenerse a través de un acuerdo nacional, sin embargo nunca se logró y hoy se están pagando las consecuencias de no haber atendido este acuerdo y estabilizar la economía, posterior a la contingencia sanitaria.

“Debe haber un rescate económico de las empresas del país y de  la que cuesta mucho más, ya qué hay empresas que están saliendo del mercado, quebrando o están desapareciendo simple y sencillamente así”. 

Referido que a nivel nacional un 60 por ciento de las empresas activas dentro del sector transformación están siendo afectadas, cifra que se asemeja en el municipio de Los Cabos”. 

Puntualizó que esta crisis se remarcará conforme pasen los meses, por lo que vendrán tiempos complicados para el 2021, así que es importante generar un rescate a la economía mexicana.

 



Te puede interesar también:

Se debe aprovechar el T-MEC para enfrentar la crisis: Canacintra


Los comentarios están cerrados.