Empresarios sudcalifornianos viven menos inseguridad y corrupción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer los resultados de Data Coparmex 2.0, una encuesta realizada a socios durante el periodo de marzo a abril de 2022. Al respecto, el presidente de la cámara empresarial en el estado, Gustavo Díaz Tronco, indicó que la encuesta arrojó información positiva sobre Baja California Sur.

Entre los datos obtenidos, destaca que en la media península únicamente 36.6% de los socios han sido víctimas de algún delito, lo que posiciona a Baja California Sur como el cuarto estado más seguro.

“Otro de los indicadores se llama “Más seguridad”, que mide el porcentaje de socios Coparmex que han sido víctimas de algún delito en el último año. La media nacional es del 46%; o sea, casi cinco de cada diez han sido víctimas de algún delito”, puntualizó.

En cuanto a la corrupción a la que son víctimas los empresarios, la encuesta arrojó que 21.1% de los socios de Coparmex en el estado han experimentado algún acto de corrupción en el último año, por lo que se trata de la entidad con menos corrupción. 

El presidente estatal de la Coparmex destacó que todo esto se ve reflejado en el interés de los inversionistas por participar en la economía sudcaliforniana. En el estado, el ánimo para invertir es de 64.4%, por encima de la media nacional de 52%.

“Estos pequeños indicadores nos dicen que Baja California Sur, en el tema de negocios, está por encima de la media nacional; o sea, es un estado que tiene en este momento las cualidades y las injerencias necesarias para que se puedan desarrollar los buenos negocios”, afirmó.

El empresario espera que estos resultados positivos se mantengan. Aseguró que esto contribuye a la apertura de nuevos negocios en la entidad y a la generación de más empleos.

Los comentarios están cerrados.