Empresas podrán pagar hasta 31 de mayo pago de utilidades

Dirigente de la CTM en Los Cabos

El dirigente de la CTM en Los Cabos dijo que este año algunas empresas no reportarán ganancias ante la situación económica tan difícil que han enfrentado por el tema de la pandemia 

 


Hasta el 31 de mayo tienen los patrones para cumplir con el pago de las utilidades, aunque este año será un poco diferente, por el impacto económico que ha dejado la pandemia y que ha repercutido en la generalidad de las empresas, así lo informó el dirigente de la CTM en Los Cabos, José María Castro Ceseña.

Indicó que se ha entablado pláticas con las empresas para revisar el tema del reparto de utilidades, sin embargo, en este año a diferencia de muchos otros será diferente la negociación, toda vez que habrá varias empresas que no reportarán utilidades.

Dijo que seguramente muchas empresas no reportarán utilidades y hay que ser conscientes de que no estuvo muy bien la economía y de donde reportarían ganancias ante la crisis que han enfrentado las empresas sobre todo del ramo turístico y también con afectación al sector de la construcción.

Mencionó que los trabajadores como el sindicato están en la dinámica de ser comprensibles en esta situación de impacto económico que vienen enfrentando las empresas.

Por lo que los trabajadores ya saben que habrá quienes si paguen utilidades y quienes no lo hagan y reiteró que esto no tiene porqué generar conflictos laborales en el municipio.

Observó el dirigente cetemista que el trabajador prefiere mantener su empleo y que tengan asegurado el pago de su quincena o semana a que se cierre la empresa y se quede sin empleo, por eso en este año será muy diferente las negociaciones en el tema de las utilidades.

Comparte