En 2020, se han registrado 43 muertes por cáncer de mama en BCS

Mujeres de rosa

Foto: Bismarck Moyrón

Cinco menos que en el 2019


De acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Secretaría de Salud (Ssa) a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en Baja California Sur se han registrado 43 fallecimientos por cáncer de mama en lo que va del 2020, cinco muertes menos que en el 2019. 

Octubre, es el mes de concientización sobre dicha enfermedad, donde se busca difundir la importancia de una detección oportuna para combatir con mayor eficacia el cáncer. Luciana Yadira Sánchez Collins, presidenta del Grupo RETO, testificó sobre la importancia de las revisiones oportunas. 

En su mensaje, expresó que, si alguien está pasando una etapa de este padecimiento de cáncer de mama o que tienen alguien cercano que está en dicha situación, el Grupo RETO está disponible en atender a quienes lo requieran. 

Señaló que, a pesar de la pandemia del Covid-19, han encontrado la manera de continuar con la atención a quienes ya son integrantes y a las personas que recientemente les han diagnosticado cáncer de mama, mediante sesiones virtuales. 

Finalmente, puntualizó que, cada caso es diferente, lo que hace que se determinen tratamientos diferentes, además de que autoexplorarse hace la diferencia en el combate de la enfermedad.

 



Te puede interesar también:

Avanza Los Cabos en lucha contra el cáncer de mama


Comparte