En 2021, se construirá libramiento al suroeste de La Paz: SEPUIM

En 2021, se construirá libramiento al suroeste de La Paz: SEPUIM

Foto: Rossy Díaz 

Se estima que la obra podría llevar alrededor de 3 años 

 

Con una inversión estimada en 2700 mdp, se proyecta la construcción del libramiento de La Paz que conectará la carretera al norte, a la carretera al sur y a la salida a Los planes, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruiz Hernández.

Explicó que recientemente se terminaron los estudios sobre la afluencia vehicular, que calculan un tránsito diario para este libramiento de 37,500 autos y camiones. Actualmente se trabaja en la última etapa del proyecto, referente al costo beneficio del mismo y el cual estaría listo a finales de octubre, para dar paso al registro ante la SHCP.

La inversión está calculada para construir 54.3 kilómetros, que dicho de manera más específica, irían desde la carretera a Los Planes, a la carretera al sur, pasando por atrás de la Colonia Calafia, y de ahí se conectaría con la fitosanitaria ubicada en la salida a Ciudad Constitución, con un brazo intermedio que conecte al Aeropuerto Internacional de La Paz, de manera que las personas que lleguen y salgan por avión en la capital, tendrán la opción de entrar a la ciudad o de salir directamente al sur o norte del estado.

La construcción del proyecto llevará alrededor de 3 años. Se proyecta comenzar a principios del 2021 y concluir en el transcurso del 2023.

 



Te puede interesar también:

Nuevo accidente en carretera Cabo San Lucas, San José del Cabo


Comparte