En enero del 2022 serán reanudadas las jornadas de vacunación Anti-Covid

La delegada de la secretaría del bienestar, Diphna Yanssén Weischelbaum dio a conocer que este sábado 18 de diciembre se concluye con las jornadas de vacunación contra Covid-19 de este año y una vez entrado el 2022 se retomarán las convocatorias para la inoculación de las personas de los diferentes grupos de edad que aún se encuentran pendientes.

Lo anterior debido a que los módulos no tendrán el personal suficiente para apoyar en el proceso de vacunación, ya que varios de ellos tomarán sus vacaciones de fin de año, por tanto, se tomó la decisión de parar esta temporada y continuar a inicios de enero con las siguientes jornadas.

Así mismo Diphna Yanssén Weischelbaum aprovechó para hacer la invitación a las personas que se encuentran pendientes de vacunación para que acudan a las convocatorias que se encuentran disponibles en los diferentes municipios del estado, dado que esta es la única manera de evitar sufrir complicaciones graves en la salud por causa de la enfermedad por Covid-19. 

La delegada detalló que hasta el momento la jornada de vacunación ha transcurrido de manera favorable, ya que actualmente se ha logrado la aplicación de 500, 468 primeras dosis lo que representa el 92% de la población susceptible a vacunarse, añadió que se han aplicado alrededor de 420, 177 esquemas completos es decir se ha cubierto el 77% de la población. 

Finalmente, agregó que un total de 15,573 menores de edad han recibido su primera dosis y 30, 598 adultos mayores de 60 años han recibido la tercera vacuna de refuerzo contra covid-19.

 

Los comentarios están cerrados.