En 3 semanas se registran 400 casos de Covid-19 en Los Cabos

Adán Monroy Justo, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que el número de casos de Covid-19 podría aumentar aún más en los próximos días; en casi 3 semanas se registraron alrededor de 400 infectados, cuando anteriormente no se llegaba ni a los 200, incluso en una semana se llegó a tener más de un centenar. 

Refirió que en la actualidad desafortunadamente la cifra de casos activos crece más que la de recuperados, por lo que la población debe tomar conciencia de la situación y en el que las fiestas han sido un foco rojo en la propagación del virus, reuniones sociales que se han acentuado, convirtiéndose en un común denominador, sobre todo los fines de semana, hecho que alarma a las autoridades.

Indicó que esta semana y la que viene se espera un crecimiento marcado en casos activos, esto como resultado de las festividades realizadas el primero y 6 de enero, así que autoridades municipales han decidido redoblar esfuerzos en materia preventiva y ser más restrictivos, para disminuir los contagios de Covid-19.

“Ascendimos demasiado en el caso de activos, anteriormente teníamos no más de 200 casos en varias semanas y para el día de hoy se cuentan 438, significado de que no hemos bajado los números y lo que se traduce a mayores complicaciones”.

Exhortó a la población a evitar las actividades sociales, ya que no están permitidas, deben tomar conciencia de la problemática, debido a que cientos de personas han fallecido por causa del Coronavirus, “hacemos el llamado a la reflexión para que entiendan la gravedad de la pandemia”.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.