En abril aumentó el costo de servicios médicos, hospitalarios y medicamentos

Medicamentos en la localidad han señalado un aumento en los precios de algunos productos, significado de que la inflación les ha alcanzado; así mismo de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) el rubro de la salud subió 5.4% de manera general.

Los medicamentos que han tenido un significativo aumento son los desinflamatorios, dermatológico, los condones, anticonceptivos, costos que se vieron aumentados durante la primera quincena de abril, lo que demuestra que la inflación no cesa y ha alcanzado el tema de la salud.

El INEGI destacó que hay medicamentos y aparatos médicos que tuvieron un notorio aumentó que puede limitar a la persona consumirlo, los expectorantes tuvieron un alza del 11.3%, los dermatológicos y anticonceptivos arriba de un 9%.

Así mismo los lentes, aparatos auditivos ortopédicos y antigripales más del 8% mientras que medicamentos para la diabetes, gastrointestinales y antibióticos un 7%, los analgésicos tuvieron un aumento del 6.3%, incluso las consultas médicas subieron en su costo arriba del 5%.

Los servicios que de igual manera tuvieron incremento, fueron las hospitalizaciones, los partos y los análisis clínicos además de los antiinflamatorios, todos ellos en un 4%, modificaciones en todos estos productos que traerán como consecuencia afectaciones a la población, sobre todo a los que no tienen seguridad social, indicó la propietaria de conocida farmacia ubicada cerca de Hospital General de Cabo San Lucas.

Cabe hacer mención que de acuerdo a la información obtenida en 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 3 de cada 10 mexicanos carecen de acceso a los servicios de salud.

Los comentarios están cerrados.