En basquetbol, México Sub 15 obtiene oro en Belgrado

La selección nacional de basquetbol cerró con broche de oro su participación en los Juegos Mundiales Escolares Sub-15, al imponerse en la final de la disciplina (69-52) ante Serbia, resultado con el que se proclamó campeón, por primera ocasión en dicho certamen.

Con este resultado, México cerró su participación en Belgrado, Serbia, con 16 medallas producto de cuatro oros, ocho platas y cuatro bronces, entre las disciplinas de atletismo, taekwondo y baloncesto.

Al ponerse en marcha las acciones en la duela, el equipo anfitrión logró una ventaja de 12-6; sin embargo, México reaccionó en el segundo cuarto y le dio la vuelta al marcador 17-16. A partir de ese momento, el cuadro azteca se adueñó del juego y se fue al frente de la pizarra para irse al descanso con una ventaja de 37-24.

Para el tercer cuarto, México siguió dominando el encuentro y cerró con una pizarra de 56-42, pero en los últimos minutos de juego, Serbia logró acercarse 52-56, pero en su afán por detener la ofensiva tricolor, cometió una serie de faltas, los cuales fueron aprovechados por los nacionales para incrementar la ventaja de 69-52 y sellar el triunfo.

En su participación, la escuadra que dirige Adolfo Placencia Figueroa y Gerardo Rochín dejó en el camino a Macedonia, 72-47; Serbia, 71-37 y Francia, 69-52, por lo que llegaron a la final de manera invicta.

La justa mundialista reunió a 2 mil 500 participantes de 35 países, que vieron acción en 14 disciplinas.

El equipo tricolor está integrado por: Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura, José Manuel Delgado Fonseca, Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve, Gael Aarón Hernández Casas, Alfonso Vélez Zepeda, Yave Alejandro Escudero Pérez, David Aarón Fragoso Elenes, Maximino Soto Godínez y Octavio Moya Castro.

Los comentarios están cerrados.